logo

Asociación Franco Uruguaya de Bearneses

Quiénes somos

Actividades

Documentos

Fotos

Links

Novedades

Estatutos

Comisión Directiva

Cómo conectarse y asociarse

 

 

 

La Asociación Franco Uruguaya de Bearneses (A.F.U.B.) fue creada en Montevideo, Uruguay en diciembre del 2000 y funcionó durante 7 años como una asociación de hecho.

El 21 de noviembre de 2007 se aprobó y suscribió su acta de fundación como asociación civil regida por el Derecho uruguayo. El 6 de junio del 2008 las autoridades nacionales otorgaron la aprobación pertinente a dicha constitución, por lo cual es actualmente una institución con personería jurídica.

El objeto social de la institución es estimular y fomentar la más amplia vinculación entre los descendientes de bearneses y de la zona pirenaica del sudoeste francés, ciudadanos o residentes de y en la República Oriental del Uruguay, para un mejor conocimiento de sus orígenes familiares, privilegiando el estudio de la geografía, de la historia, de la cultura, de las características del Béarn y de la región anteriormente mencionada de la República Francesa, así como la investigación y colaboración en la configuración, creación o ampliación de las genealogías pertinentes.

 

Antecedentes de la A.F.U.B.